segunda-feira, 8 de fevereiro de 2021

Cerco imperialista e "Ameripon" antichinês



Cerco imperialista en el Pacifico y “ameripon” antichino

Artigo escrito por German Motta, da Argentina

En el 24 de enero los titulares de defensa estadounidenses y japoneses se comunicaron para contrarrestar a China en los mares de China Oriental y de China meridional. Mas adelante, Biden aseguró el apoyo de EUA ante Japón por la disputa territorial que este tiene con China por las islas Diaoyu, asi como en una búsqueda de la desnuclearización de la península de Corea en un claro objetivo contra Corea del Norte.
El 4 de febrero – según el sitio pro-occidental “Galaxia Militar “- el destructor de misiles guiados el “Rafael Peralta” llego a Japón desde San Diego, California, como parte de una tendencia de reforzar la presencia militar estadounidense en el área del Indo-Pacifico.

También debemos incluir el basamento en el Pacifico que tiene EUA como miembro líder del bloque anglosajón, proporcionado por Australia, y su rol en los países de Oceanía. A su vez la burguesía australiana esta tironeada por sus vínculos militares con EUA y sus vínculos comerciales y de inversión con China.

Todos esto forma parte de un tendencia de integración militar de Japón a EUA en el Asia oriental con fines antichinos y también contra el estado obrero de Corea del Norte, constituyendo así un “ameripon” antichino en el Pacifico, actitud antichina que obviamente también es orientada en contra el litoral de Rusia en el Pacifico que tiene un litigio con Japón por las islas Kuriles .

En términos inmediatos debemos oponernos a esta maniobra del imperialismo mundial - liderado por su fracción estadounidense - en el Pacifico, incluyendo al defensa del estado obrero de Corea del Norte, como parte de una lucha por la reunificación proletaria y socialista de la península coreana.

Una genuina actitud antimperialista debe incluir la movilización del proletariado del área de Asia Oriental y los países de Oceanía contra el enemigo principal constituido por el imperialismo, sobre la base del internacionalismo obrero, incluyendo al proletariado japonés y australiano. Todo esto como parte de la lucha por una revolución proletaria y socialista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário